lunes, marzo 23, 2009

No quedaban muchas letras ocultas entre las líneas, sólo las necesarias para entender tres palabras:



Nature morte Marc Chagall

Te siento caminar: deslizas cada pie sobre el suelo y escucho ese sonido que siempre haces al caminar, ese zapato izquierdo que arrastra el talón que para mí es musical, para mí es mágico, pero vos sólo ves que no tienes nuevos zapatos.


No estás ausente


Somos como dos pestañas, ¿sabías?

Yo me apego a vos, porque algo entre nosotros se seca, algo entre nosotros llora o simplemente para poder tocarte.


Callas las cosas que sorprenden los sueños


Una vez, me contaste o quizás lo inventé, recuerdo que te llevaba por una campo abierto, lleno de flores en el camino, esas flores que manchaban de rosa tus labios y de blanco mis zapatos negros. Su polen se elevaba con nuestros paso y cada vez nos metíamos más y más en medio de las plantitas… poco a poco nos fuimos cansando y terminamos durmiendo bajo un pino, ese pino que nos dejó los pies adoloridos por el colibrí cantante, muerto sobre tus ojos hace más de media hora.
Escuchas cosas que no existen


Fushhhhhhhhhhh cröemeithaz! Ruahhhh!!! Cnathathazlne! Püraömelasch!
-Shhhhhh!!!! Ya pasó.


Crees en las cosas que florecen, y yo creo que el viento hace mal al recordarte con tanto empeño, creo que a veces las nubes olvidan que ya no estas y me hablan de vos y el pasto, de vos y las gotitas de lluvia… pero no sé… vos como siempre, olvidas rápidamente cada cosa… que me pongo a pensar en qué es lo que te queda para recordar… importa mucho la velocidad de los cabellos que son arrastrados por el viento… sabrás que mis días se han enredado en el pelo negro de la noche… así que poco vivo en las luces y para las luces… cometo muchos crímenes y rezo… pero eso no me quita del todo el peso de la conciencia… más bien me transporta hasta lo más querido… y lo más odiado.


Y pasa que estaba con un chico allí parada en la baranda y de pronto ella se metió entre las barras y se puso a jugar; inmediatamente el chico ese, se metió también. Parece que juntos estaban jugando a algo, no sé, quizás hasta apostaban. De la nada así la chica se subió hasta arriba y le gritó al chico: si al final, sólo van a quedar manchitas. Y saltó.


Las cosas que somos, se desintegran en los pensamientos de unos cuantos.
Mira las estrellas, ya no existen
Son naturaleza hecha muerte
Mira la luna, no existe…
Como las flores en verano


Floreces… no sabes cómo floreces. Ni te imaginas chiquita.




lunes, marzo 09, 2009

Preguntas sobre preguntas


Preguntas que viajan sobre las preguntas, son de extraños recuerdos, de estraños colores, como si núnca existiera fuera de las tinieblas. fuera de lo real. Todas sobre la cabecita mojada que ronda las preguntas que van sobre otras preguntas.


puedo verte, pero nunca escucharte, puedo atraparte, pero no dejarte caer, núnca, núnca, núnca... es allá donde los viajes son nubes que camina y se asustan de los detalles, se asustan del cambio, se asustan de verse vacias cuando uno se va.
y las bolsas de basura que muchas veces son retiradas con una mano, mientras que con la otra se coge un helado, son más delicadas mariposas negras o quizas rosadas, o quizas celestes y amarillas, tan brilantes y relucientes que nos llevan hacia la insesante necesidad loca de decir mentiras...

hasta que los timpanos reviente y los fluidos cesen de caer de arriba para abajo, para irse de un lado a otro hasta completar el atardecer en millones y millones de segundo y minutos distantes...








era tan fácil ser a veces un pedacito de azul inconciente o simplemente un simple más viendo el atardecer de un lado a otro.


los cigarrillos forman montañas,
y algunas niñas piensan en la mañana.

lunes, marzo 02, 2009

Den Ständiga resan



En gamas de gris


He intentado de varias formas pensar en cosas más tranquilas y más hermosas. De todas las cosas que pensé, entre las más descabelladas, estaba unirme a un asilo para poder morir en medio de congéneres iguales y desvalidos.

Pero después de unas cuantas cervezas, pensé que lo mejor sería tomar un autobús y dejarme pasear por la ciudad por sólo un boliviano. Después de haber encontrado miles de inservibles recuerdos alojados en las entrañas, vino el sentimiento de vacio que recorre todo lo que puede ser llenado, todo lo que podría ser llenado y nunca se llena, ese vacío que llevamos todos los hombres que alguna vez bajamos la cabeza de pena, o la levantamos para mostrar nuestras existencias que florecen volando al lado del tiempo, sin explicaciones, sin ideas, alrededor de la niebla…

A veces llegamos al mismo lugar, o quizás nunca es el mismo, pero siempre con el aire que tranca la boca de nuestros estómagos que tienen, comúnmente, un tamaño parecido al de las nubes o nuestros sueños, cuando no queremos despertar. Varias veces pensamos que no es donde pertenecemos. Y siempre hubiésemos deseado cambiar nuestros nombres, ya que no representan nuestro significado, esa verdad que nos ponemos por sobre lo aprendido y lo temido.

Oh al final de los caminos siempre tropezamos con una piedra o dos, quizás tres, pero en medio siempre una mala traducción.

Den Ständiga Resan

När jag tänker på den ständiga resan genom livet

När det alltid känns som höst

Då vänder sig vinden sakta mot norr

Och blommorna dör

Det faller regn i mina drömmar

Jag måste resa igen och leta efter tröst

Jag måste leta igen efter ömhetens röst

Jag måste resa igen till nästa höst

Den ständiga resan till nästa höst

När jag vandrar på den steniga vägen genom livet

När det känns som jag bar på en sorg

Då gömmer sig solen sakta i moln

Och ordet är adjö

Snart faller snö i mina drömmar

Jag måste resa igen och leta efter tröst

Jag måste leta igen efter ömhetens röst

Jag måste resa igen till nästa höst

Den ständiga resan till nästa höst

Oooo den ständiga resan till nästa höst


El viaje eterno


Mientras paso la vida pensando en el viaje eterno,

Cuando uno se siente siempre como el otoño

Y el viento se mueve lentamente hacia el norte

Y las flores mueren

La lluvia cae en mis sueños

Debo viajar nuevamente y encontrar el bienestar

Debo buscar nuevamente la voz de la ternura

Debo viajar nuevamente hasta el próximo otoño

El viaje eterno hacia el próximo otoño

Mientras camino la senda pedregosa de la vida

Cuando se siente como si uno llevase cargando la pena

Es entonces cuando el sol se oculta lentamente entre las nubes

Y la palabra es adiós (…)

Pronto, la nieve cae en mis sueños

Debo viajar nuevamente y encontrar el bienestar

Debo buscar nuevamente, la voz de la ternura

Debo viajar nuevamente hacia el próximo otoño

El viaje eterno, hacia el próximo otoño

Oh... El viaje eterno, hacia el próximo otoño.