viernes, mayo 15, 2009

Jump into a volcano


No sabes lo que puede hacerle a uno la tristeza. Muchas veces lo he imaginado y quizás lleguemos a la conclusión (digo lleguemos, por que espero que algo de este pensamiento también sea tuyo) de que quizás “nosotros” también sea una mentira.

Parece que existimos o nos gusta pensar que así bien -igual que las aves o los perros que paseamos- existimos. Mucho tiempo hemos visto y creído en los espejos que se muestran brillantes ante nuestros ojos, hasta perdernos en ese radiante brillo inexistente de viento y papel, hoy llamado Facebook. Siempre la duda… y esos ángeles de 22 amaneceres que en una vida son cicatrices y lágrimas de verano que se oculta y termina siempre pintando la lejanía con sus variados colores: verde, tan verde como cuando de niños, o ese imposible violeta grisáceo que se configura en azul mar para nuestras ventanas.

A veces sueño con guerra, y a veces quisiera que ese fusil con el que tanto sueño sea real para volar mi cabeza y acabar así con el miedo. Miedo… una palabrita de dos sílabas con tres vocales tan fáciles que hasta los niños la reconocen sin conocer su significado, está ahí pintado en un callejón oscuro, en los ojos de un diablo ardoroso de alcohol o calor de piel sudorosa en sangre. Es terrible vivir con miedo. Yo no te temo, pero sí me asustas. Que no es lo mismo que confundirse en el miedo, esto sólo me deja aletargado y meditabundo, como no soy y como nunca me conociste. Ahí oculto entre estas letras dice que si nos conocemos, pero no nos damos cuenta de lo que sabemos hasta que simplemente lo repetimos en silencio en nuestras cabezas. Y tenemos la certeza de una cosa que quizás nunca será nuestra o que quizás siempre lo fue pero no lo notamos, ni lo notaremos.

Debilidad es sólo lo que tienen nuestras almas. Yo creo en una, o que quizás formé una de los pedazos que uno recoge a medida que va creciendo, veras si te pones a pensar un poco en lo que eres y asimilaste de los demás. A veces recuerdo… a veces recuerdo…

No creas que estoy triste, yo no sé lo que es estar triste, sólo sé que a veces recuerdo.






Nota: esta es una carta que hice, pero no entiendo todavía cómo es posible que uno pueda escribir esas cosas

14 comentarios:

Valeria Elías dijo...

es una carta profunda. Dice muchas cosas... creo que uno escribe estas cosas porque las vive, las siente, le duele...
Estamos tan perdidos de nosotros mismos que el otro tambien se siente enajenado cuando lo miramos a los ojos para saber quien es...
Amamos una idea de amor, porque el amor verdadero es un sacrificio y pocos estan dispuestos a vivirlo... besos

Sopesin dijo...

No permitas que la tristeza inunde tu habitación, hay tantas flores por oler, tanta gente por conocer y tantos días llenos de Sol. Ánimo, sal y disfruta los días soleados y al anochecer siente la tranquilidad de la Luna que te mira sin parar.

Un abrazo!

Rogger Brito R. dijo...

La tristeza es la mejor consejera

isis de la noche dijo...

me han conmovido mucho tus palabras...

El miedo... de grandeza ilusoria, pues es más pequeño de lo que parece cuando lo enfrentamos; como la palabra, mi querido Polux, que en realidad tiene solo dos sílabas ;) (mie - es un diptongo ;)

Gracias por tu visita que me ha permitido conocer tu espacio. Me ha encantado!

Me quedaré un rato más leyendo la profundidad de tus palabras..

besos..

El peregrino dijo...

Hola. Eh...
Sólo quería decir que pasé a conocer. Leí y volveré.
Saludos desde Bogotá.

Polux dijo...

Ah que terriuble! el mundo se va a acabr!! como es posible que me haya equivocado... hahah que importa! pero gracais por hacer que lo note, lo arreglaré.

SABRINA FISCHBERG dijo...

Eso es lo mejor de la escritura. Escribir algo, y no reconocerlo luego.

"No creas que estoy triste, yo no sé lo que es estar triste, sólo sé que a veces recuerdo."

Muy bello.

Lastima la foto... esta semana las rubias me enojan. (Cuestiones de personas poco cuerdas)

Besotones, volví!

tralka dijo...

tristeza...profunda y adversas...me hace sentir casi como el amor, con la tristeza sé que estoi viva, con la tristeza sé que soy feliz, recuerdo las alegrias, se inundan las razones, sale un liquido salado de mis ojos, retiro aquellas gotas humeantes respiro profundo y sonrio!!

muchos saludos y besotes para ti,,, que estes de lo mejor!!

Valeria Elías dijo...

paso, dejo saludos... continúo... besos

Rafu dijo...

Está muy bien llevada la idea de la tristeza, no puedes estar triste porque simplemente no sabes lo que es... es un sentimiento diferente lo que te aqueja/ aquejaba.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mira que cierto
es el miedo el que nos inmoviliza
es el miedo
el opuesto del amor
o estàs con el uno
o con el otro
tu eliges!

Paz&Amor

Isaac

Polux dijo...

y vi que con tanta pompa anunciaban a sus dioses...

Valeria Elías dijo...

sigues ahi? espero que si, besos

Polux dijo...

sí.