lunes, diciembre 24, 2007

Navidad y situaciones parecidas en medio de las tibias noches de la época






Lo que más recuerdo del verano, sin duda es la lluvia. Soy muy feliz viendo como cae la lluvia, sobre todo por la época navideña, uno puede ver días enteros que la lluvia cubre todo en medio de una atmosfera que completa el círculo ese en el que vivimos lo sucrenses, eso y la increíble indiferencia de la gente.



Uno les mira ahí, comiendo del suelo, buscando alguna basura que se pueda mascar sin importar su putrefacción, buscando un lugar donde dormir, sin importar mucho la humedad, a pesar que a veces es importante mantener los pies secos, pero como a veces no se puede…
Y bueno, ¿no? Uno no les mira sintiendo pena, son sólo las flores de un cuadro de algún pintor local, al que la falta de inspiración le hizo salir a la calle y empezar a buscar alguien que te tenga ese “soy un miserable que me como lo que me tires, pero es mejor si es una monedita” y les pinta… no soy critico de arte, pero verdad esas cositas rusticas no me gustan mucho y por aquí lo hacen mucho.




Y eran sólo flores no…



Pero ese no es el tema, no, ya no volveré a salir del tema, la increíble indiferencia… a pesar de que eso me aburre, eso no es la ciudad en si, es parte de la personalidad de la ciudad.


Lo que importa en este tema entonces es que… ¡oh sí! La hermosa lluvia que tanto me gusta de la época navideña, ¡es tan linda!


Uno puede pasearse por calles vacías de gente que reza o baila en los nacimientos, se les ve a través de las ventanas, y buscar su reflejo en los charcos –muy grandes a veces, casi siempre muy pequeños para buscarse- ¡y si es noche ya es mucho mejor!



Verán que en las noches se respira mejor, el aire es muy fresco y los grandes arboles que están por toda la ciudad, perfuman el ambiente con sus agradables colores verdes, rojos, morados, pero más que todo verdes, que se ven algo anaranjados por las luces de mercurio del centro… Si uno tiene suerte, no hay muchos automóviles pasando, pero de no ser así los conductores sin dudarlo –y digo sin dudarlo por que no creo que piensen- te mojan sin consideración alguna –una vieja cargando un bebé se moja igual que yo- no obstante la noche sigue siendo preferible a el día, y bueno si sigue lloviendo te lavas un poco lo que te puso el auto encima y no se notan las manchas de barro negro que sin duda a acabado jodiendo una de tus prendas favoritas, pero ¡Ánimo! ¡En la noche no se nota! ¡Por eso es mejor salir en la noche!



Y… ves gente que camina a tu alrededor y... Nada, por más sucio estés, no te dicen nada y si es un amigo tuyo el que te ve, espera a que te vayas para que no te sientas mal.
Pero si recuerdo algo más es que dije “navidad” y los ejemplos de la gente que hace una u otra cosa, se dan en navidad, así que diré algo que creí no me importaría compartir hoy.



En mis veintiún años de vida, es la primera navidad que tengo que estar sin mi padre. Creí que no me aportaría decirlo pero sí me importa, el llegaba y nos miraba y nos decía que éramos buenos, y la lata esa de que lindo hijos… y ahora no tengo a mi viejo para que diga nada de eso.
Está lloviendo.



Debería sentirme dichoso, pero sólo siento pena.






Té para tres, Gustavo Cerati



a veces hay que tener claro el camino.

12 comentarios:

Polux dijo...

El verano siempre se resbala entre mis manos, y no hay nadie capaz de detenertlo...

y los sueños de los trenes continuan...

I'm in luck...
I'm dying of love
it's ok.

Crystal dijo...

Aqui estoy, Polux.
Contigo, de este lado del cristal, viendo como cae la lluvia...

Vos sos capaz de detener el verano. Mira, la Luna danza entre las nubes una canciòn de Soda.
Mis letras seràn en un nuevo estilo, que estoy domesticando... pero para poder entrar en la oscuridad, debo ser luz, del otro lado del crystal.
...
Si me reconoces, entenderàs que no soy solo oscuridad...
tambièn soy, abrazos de luz!
:)

Anónimo dijo...

falsas promesas de felicidad por doquier...

A moonclad reflection dijo...

Me parece una navidad de tim Burton...pero navidad al fin...no hay q saber el camino...solo q donde quieres ir...un abrazo

Rosa azul dijo...

la noche siempre es mejor, la lluvia se lleva las penas se mezcla con las lagrimas y hace que las calles se vean mas limpias.

esas flores el cuadro aqui es parecido,desidia y falta de consideracion
sera falta de inspiracion de los pintores?

mi abuelo quien era como mi padre tampoco esta y tambien es la 1ra navidad sin el y es muy triste porq el era quien unia la familia.

te invito a bailar juntos bajo la lluvia y olvidar las penas un rato.

besos grises mojados de lluvia

Rafu dijo...

Hola...

No lei el topic, porque ando de pasadita...

pero queria desearte

FELICES FIESTAS!!!

=)

Catalina Pianola. dijo...

verano?
lluvia?
como ke mmmmmm :/
igual me gusta leerte cabro de la fuck

besos buenas vibras y balablablah

(L)


:)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que El Espíritu de la luz, que también eres tu, bendiga cada una de tus horas, minutos y segundos en el 2008.

Bendiciones,

Isaac

SUAVE CARICIA dijo...

a veces la navidad nos pone melancolico y triste, inconcientemente es una época que nos gustaría estar con todas las personas que queremos y que nos quieren

deseo tranquilidad para tu alma, alegría para tu corazón, pureza para tu espiritu y amor para tu ser.


FELIZ AÑO NUEVO...

Toda la dicha del mundo que inunde tu corazón,

guardemos las alegrías

dejo suaves caricias
de renovación


"regálame una sonrisa, yo te regalo una___:)

DREA dijo...

yo rezo por empezar el año sin una ausencia de mas no por gente nueva porque esa aunque no o quiera igual llega. bah yo no rezo aunque leyendo esto me provoco desear a un estrella fugaz que seas tu el que no tenga nuevas ausencias nunca mas... ya ves las fechas me vuelven ilusa y subreal ya estoy pidiendo que se detenga el mundo para bajarme aqui, y jugar con las gotas petrificadas en el aire con miedo de caer en mi mundo. Hay niño lindo si se pudieran regalr las sonrisas en una lata de esas que por la epoca se regalan pero son solo galletas. quieres una? luego pensaré que hacer si me dices que si la quieres :)

Estamos solos en el mundo. Se feliz o muere en el intento...

Polux dijo...

venga la galleta

Maktub dijo...

Sí,bonita boca.
- Bonita Picture.

Dєcimos quє ya no nos va a pasaя...
Y volvemos a caer una y otra vez.