lunes, enero 21, 2008

A la sonrisa que no llevo.



Una mañana de enero, como cualquier otra, nada del otro mundo: pájaros, flores, aire húmedo, suelo mojado y esa cosas en medio de los ojos que no te deja ver cuando sigues entre sueños… ese objeto que no puedes tocar.

Como la mañana estaba muy fría, decidí que lo mejor seria salir hacia el patio sin zapatos, la humedad de la hierba sería la causa de mi seguridad.

La única cosa que tengo por seguro…

Así en medio de las plantas y las hojas secas que quedaron del invierno, caminaba por el patio de mi casa, sin pensar en nada especifico, sólo una canción…







Las innombrables voces caminaban entonces en mis pesares, nuevos pesares que juegan mis espaldas…

Conocí a las sombras del agua y su silencio…

Entonces aquel sentimiento de embriagarme de la noche vino y empezaron a hablar de mí, de los ademanes del viento sobre las hojas, de las serpientes que gritan y de los antiguos epitafios de los padres muertos.

Era la misma voz que resonaba en medio de mi garganta y teñía mi memoria de rojo, esa voz que camina en las creencias, esa voz silenciada de las sombras del agua…

Mientras confesaba mi esperanza a estas siluetas, esta vez disueltas en la sombra de las esquinas del alma, sentí que el aire de mi garganta eran dos voces que sangraban hasta llegar a un nuevo comienzo.

Me quedé sentado en medio de ellas.

-¿Quieren un vaso de vino?, yo les invito.

13 comentarios:

Polux dijo...

fe de erratas: Las innombrables voces caminaban entonces en mis pesares, nuevos pesares que juegan a mis espaldas…
a peasr del sueño no puedo dormir.

se sangramuchoestosdias.

DREA dijo...

como sí tuvieses varias :)

Dicen que las galletas van bien con leche. Pero a mi no me gusta la leche, entonces venga el vaso de vino "hasta el fondo" y otro más para el camino. Y un sacó de piedras que tintinea en el pecho, un suspiro en el bolsillo y una sonrisa de dientes torcidos... Quedé haber mejor comienzo? Todo está bien... Eso espero.

DREA dijo...

estaba enojada con este blog pero como me dejo colocar mi mensajito ya lo quiero otra vez (al blog).

Ruela dijo...

holla!
podes utilizar as minhas fotografias se quiseres.
um abraço.

Unknown dijo...

hola!!vuelvo a las andadas:)
espero q todo te este llendo bien..yo intentare volver a escribir como antes...:)
besos!

Paola R. Senseve T. dijo...

Yo quiero vino y sentir la hierba con mis pies descalzos...

microcuentos dijo...

"Por probar el vino y el agua salada, para olvidarse de ser rey y ser feliz"... Charly García


Saludos

Microcuentos

moksha dijo...

Si, tomemonos éste vino y quedemonos en el infinito abrazo de nuestra madre tierra.
Encantador.
Un abrazo.

Rosa azul dijo...

acepto: la invitacion me hacen falta ya los pájaros, flores, aire húmedo, suelo mojado y esa cosas en medio de los ojos que no te deja ver cuando sigues entre sueños…
me fascina como escribes, me trasportas me llenas, simplemente cautivas mis sentidos.
XD besho.
besos

Fabricio Callapa Ramírez dijo...

"Sabemos que nunca estaremos solos mientras exista un puñado de tierra fresca"

así lo dijo Teillier

saludos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te respondo querido amigo:

Bendecida sea la tristeza,
bendecida sea,
que como un cántaro lleno
fecunda el alma
y hace propicia la siembra...

Paz,

Isaac

Rogger Brito R. dijo...

uff!! gace tiempote que no entraba en tu blog...

Polux dijo...

a veces vuelo